MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Grupo DIA cerró este martes la venta de su negocio en Brasil a la compañía Lyra II Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia, en los términos del acuerdo con MAM Asset Management que anunció a finales de mayo.
Una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones gubernamentales, la compañía de distribución vende DIA Brasil por un precio simbólico de 100 euros.
Según informó este martes a la CNMV, la cadena de supermercados estima una salida de caja con esta operación de 75 millones de euros y un impacto contable negativo estimado en su cuenta de resultados consolidada por importe de 101 millones de euros (39 millones de aportación, 30 millones por pagos de deudas financieras garantizadas por la sociedad, 27 millones de euros por reclasificación de las diferencias de conversión asociadas al real brasileño, y 5 millones de euros por gastos asociados a la transacción).
“La salida de Brasil permitirá al Grupo DIA centrarse en sus mercados más rentables y con mayor potencial de crecimiento, España y Argentina, donde actualmente el Grupo DIA ha alcanzado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad”, afirma en el hecho relevante.
- Te recomendamos -