Con un impacto contable negativo de 22,5 millones de euros
MADRID, 23 (EUOPA PRESS)
Dia ha decidido vender su cadena de perfumerías Clarel a C2 Private Capital por 60 millones de euros, con un impacto contable negativo previsto de 22,5 millones de euros en su cuenta de resultados consolidada al cierre de 31 de diciembre de 2022 derivados de la operación, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el acuerdo alcanzado entre las partes incluye, entre otros activos, 1.015 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y tres centros de distribución.
El precio que Dia Retail, filial de Dia, recibirá por la operación y que puede variar en función de determinados parámetros, se estima en el entorno de los 50 millones de euros netos de deuda (10 millones), lo que resultaría en unos fondos totales de 60 millones de euros.
El precio será pagadero en efectivo a Dia Retail en distintos momentos conforme a los hitos establecidos en el contrato.
La compañía prevé destinar los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato.
La consumación de la operación está sujeta al cumplimiento o renuncia, tal y como éstas se regulan en el contrato, de las siguientes condiciones suspensivas, en o antes del 30 junio de 2023: obtención por el comprador de autorización de control de concentraciones por parte de la Comisión Europea y/o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y adopción por parte del comprador de determinadas medidas para el aseguramiento financiero de mercaderías de Clarel.
Dia ha señalado que informará en su momento sobre el cumplimiento de las condiciones suspensivas una vez se haya concluido la ejecución de la misma.
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