MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Administración de Grupo Dia, a iniciativa de su presidente Stephan DuCharme, ha aprobado el nombramiento de Martín Tolcachir, hasta ahora CEO de Dia Argentina, como CEO Global de la multinacional de distribución.
Según informó el Grupo Dia en un comunicado, Tolcachir asumirá la estrategia de la compañía a nivel global y “liderará la ejecución de la estrategia de aceleración hacia el crecimiento en todos los países en los que opera”.
El nuevo CEO trabajará junto con Stephan DuCharme, que tras concluir con la fase de redirección de la compañía seguirá estrechamente vinculado a la compañía y continuará con sus funciones de presidente del Consejo de Administración, con un carácter no ejecutivo.
Con esta nueva estructura de gobierno corporativo, al separar las funciones del presidente y del CEO, Grupo Dia dice que tiene el objetivo “acelerar su crecimiento sostenible y rentable, concentrándose en el desarrollo de sus prioridades estratégicas y manteniendo una relación más estrecha y cercana con todos sus públicos de interés”.
En esta nueva estructura del Grupo Dia, Martín Tolcachir, como CEO Global de la compañía, será el responsable de “implementar la renovada estrategia de Dia, garantizando la continuidad de una estrategia que ya está dando frutos”. El nombramiento coincide con la llegada de una nueva etapa tras la “consecución de un importante hito en el que la compañía ha completado sustancialmente su hoja de ruta 2020 en el 80% de su negocio”, que se encuentra ahora “en crecimiento”, tal y como se anunció en los resultados del primer semestre de este ejercicio.
El CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, desempeñará “un papel fundamental en la generación de crecimiento y rentabilidad de este mercado para Grupo Dia y contará con todo el apoyo de Tolcachir y del Consejo de Administración de la Compañía”.
El CEO Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir, comentó que “seguiremos poniendo el foco en la proximidad, sin olvidar los valores que dan sentido a Dia, su fuerte compromiso social y nuestra decidida apuesta por los franquiciados y los proveedores locales, así como por la digitalización y el e-commerce como palancas para reforzar la proximidad”.
- Te recomendamos -