MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Este martes, Día de la Constitución, se esperan cielos nubosos en la mayor parte del país, con probabilidad de precipitaciones, en general débiles, salvo en Cataluña, donde no se esperan lluvias.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones tenderán, en general, a ir remitiendo a lo largo del día en el sur y serán menos probables en el norte peninsular y Baleares.
Por lo que respecta a las temperaturas, las máximas bajarán en Andalucía oriental, pero tenderán a subir en casi todo el resto de la Península, al igual que ocurrirá con las mínimas.
La mínima se registrará en Cuenca y Lérida, donde no se superarán los tres grados, mientras la máxima se espera en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, donde no bajarán de 24 grados.
Solo se esperan heladas, en general débiles, en el área pirenaica, y la cota de nieve en la Península se situará en torno a los 2.000 metros.
En cuanto al viento, se espera del suroeste en el suroeste de Andalucía y el Estrecho, así como en Canarias, del norte en la costa oeste de Galicia, del noreste en todo el litoral de Levante y Baleares, y del sureste al principio en el resto del tercio oriental peninsular.
- Te recomendamos -