MADRID/SALAMANCA, 03 (SERVIMEDIA)
DIA ha abierto en España su franquicia número 1.500, convirtiéndose esta modalidad de negocio en el 64% de su red.
La cadena de distribución ha llegado a esta cifra tras la apertura de cuatro tiendas en la provincia de Salamanca por la ‘multifranquiciada’ Lara Manjón. DIA tiene una historia de 35 años de empresa franquiciadora, que ha creado más de 9.000 puestos de trabajo. Uno de cada tres franquiciados de DIA es ‘multifranquiciado’, y gestiona dos o más establecimientos. De la red de franquiciados, un 50% son mujeres, y más de un centenar regentan más de un establecimiento.
“De sus 45 años de historia, Dia lleva más de 35 apoyando a emprendedores que deseen gestionar una tienda de barrio. Nuestro modelo de franquicia es una oportunidad de emprendimiento que permite abrir un negocio propio y estable en cualquier punto de España con el respaldo de una marca de gran trayectoria en distribución alimentaria”, afirma Manoli Peña, directora de Franquicias de Dia España. “Es un orgullo ver cómo tantas mujeres talentosas apuestan por él, impulsando el crecimiento de nuestra red de tiendas y contribuyendo al liderazgo de Dia en el sector”.
Uno de los ejes estratégicos del modelo de franquicia actual es el fortalecimiento de la relación de Dia con sus franquiciados, al permitir a la compañía atraer talento y acompañarlos durante todo el proceso. La compañía se involucra en la selección de los emprendedores que formarán parte del talento en franquicias y da apoyo constante durante todo su proceso de formación a través del Campus Dia, con el fin de seguir de cerca el desarrollo de su negocio y apoyarles con las herramientas necesarias para la rentabilidad de su tienda.
Desde la inauguración de ‘Campus Dia’, en noviembre de 2021, Dia ha impartido más de 265.000 horas de formación a más de 6.400 personas entre franquiciados y miembros de sus equipos.
A través de la plataforma digital, los franquiciados tienen acceso a formaciones que les permiten mejorar su capacidad de gestión y liderazgo de equipos o profundizar en la operativa del negocio, y el personal de sus tiendas encuentra a su disposición desde las formaciones obligatorias sobre los procesos en tienda hasta la mejora en habilidades de planificación y atención al cliente. Al cierre de 2023, los franquiciados y sus equipos otorgaban una puntuación media de 4,6 sobre 5 a la formación recibida.
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