Cuenta con una comisión anual de un 0,35%
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ha anunciado este lunes el lanzamiento de un fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) con la premisa de replicar la rentabilidad de la variante de un índice de infraestructuras que cumplan criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
La entidad ha detallado en un comunicado que el vehículo -denominado ‘Global Xtrackers Infrastructure ETF’- ofrecerá acceso a empresas que proporcionan infraestructuras de energía, transporte y comunicaciones, entre otras, en tanto que prevén que las empresas de estos segmentos muestren fluctuaciones comparativamente menores en sus fundamentales, a lo largo del ciclo económico.
El fondo cotizado empezó a cotizar la semana pasada en la Bolsa de Londres y en la de Alemania con una comisión fija del 0,35% anual.
Asimismo, el vehículo pretende seguir de cerca el ‘Dow Jones Brookfield Global Green Infrastructure’, un índice que se calcula desde 2016 y que refleja el rendimiento de 73 empresas cotizadas del sector de las infraestructuras.
Las empresas eléctricas constituyen la mayor parte del índice, en torno al 32%, seguidos de las infraestructuras de telecomunicaciones, principalmente las operadoras de torres de telefonía móvil (19%), las empresas que ofrecen una amplia gama de productos (11%) y la construcción e ingeniería (10%).
Por contra, el sector de almacenamiento y transporte de petróleo y gas, muy representado en los índices tradicionales de sectores de infraestructuras, constituye menos del 1% del presente indicador.
Por países, Estados Unidos domina con 15 empresas cotizadas y una ponderación superior al 46%, seguido de España, Francia y el Reino Unido, cada uno con cinco empresas y una ponderación acumulada del 29,5%. Asimismo, el índice también incluye 13 empresas chinas, con una ponderación conjunta del 2,6%.
El jefe de productos de Xtrackers -gama de ETFs de la entidad- en DWS, Michael Mohr, ha enmarcado que la necesidad de infraestructuras más allá de los combustibles fósiles “está creciendo rápidamente” a medida que los gobiernos y las empresas de todo el mundo tratan de desarrollar infraestructuras más sostenibles centradas en la electrificación y la informática.
“El índice ofrece una exposición amplia y global a las infraestructuras, pero se centra especialmente en proyectos de infraestructuras que dependen de tecnologías más ecológicas”, ha argumentado sobre la apuesta inversora de este producto.
- Te recomendamos -