Inicio España Deutsche Bank España examinará la macroeconomía y las posibilidades de inversión en...

Deutsche Bank España examinará la macroeconomía y las posibilidades de inversión en ‘Referentes de inversión’

0

La segunda temporada del proyecto audiovisual comienza con un episodio sobre la inteligencia artificial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank España analizará la actualidad macroeconómica y las tendencias y oportunidades de inversión en la segunda temporada de ‘Referentes de inversión’, el proyecto audiovisual con el que el banco pretende acercar los temas más relevantes de mercados e inversión al público general.

La directora de Inversión de Deutsche Bank, Rosa Duce, se encargará, cada mes, de poner en contexto los principales datos macroeconómicos, la evolución de la política monetaria y el impacto de la geopolítica en los mercados a través de un ‘podcast’, según ha indicado la entidad financiera en una nota de prensa.

“La economía, más allá del dato puntual, requiere una interpretación que nos permita conocer su alcance e impacto en nuestras vidas, en las de las empresas y en los propios países”, ha afirmado Duce.

Por su parte, el responsable de Asesoramiento de Inversiones, Alejandro Vidal, analizará, junto a expertos de Deutsche Bank, las principales tendencias y temáticas de inversión, para ayudar a tomar decisiones más informadas.

“La rapidez e inmediatez de los mercados es a veces un obstáculo para que los inversores puedan reflexionar de manera pausada y crítica sobre las distintas tendencias y temáticas de inversión. Nuestro objetivo es poner sobre la mesa los matices más allá del blanco o negro que a veces impera en los mercados”, ha señalado Vidal.

MEJORAR LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y LA CULTURA DE INVERSIÓN

La primera temporada de ‘Referentes de inversión’ fue vista por más de 2,3 millones de usuarios, superando las 37.000 horas de visualización, según el banco. Por el programa han pasado economistas y expertos como Daniel Lacalle, Leopoldo Abadía, Susana Criado, Vicente Varó, Laura Blanco, Juan Ramón Rallo y José Carlos Díez.

El objetivo de Deutsche Bank con este proyecto es mejorar la educación financiera y la cultura de inversión de la población en España, ayudando a los ciudadanos a tomar mejores decisiones económicas.

El primer episodio de esta segunda temporada, que se emitió el miércoles 20 de marzo, trata sobre la inteligencia artificial. En él, Alejandro Vidal y el responsable de Inteligencia del Cliente de Deutsche Bank Private Bank, Amauri Gutiérrez, analizan los conceptos básicos de esta tecnología y cómo está cambiando la forma de invertir, desde el punto de vista de los gestores y los bancos y de las oportunidades para las compañías que están transformando el mundo.

Según los expertos del banco, la integración de la inteligencia artificial “no sólo está transformando sectores enteros y creando nuevas oportunidades de inversión, sino también reconfigurando el panorama laboral y contribuyendo significativamente al crecimiento económico global”.


- Te recomendamos -