Inicio España Detienen a un joven que golpeó e hirió a otro con una...

Detienen a un joven que golpeó e hirió a otro con una botella tras una discusión en Yaiza (Lanzarote)

0

ARRECIFE (LANZAROTE), 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido el 11 de julio a un joven, de 24 años, por un presunto delito de lesiones muy graves tras ocasionarle a la víctima el estallido del ojo derecho al golpearle con una botella después de haber mantenido una discusión en una zona de ocio de Yaiza.

La detención se ha producido después de que en la madrugada del día 22 de junio la víctima denunciara que cuando se encontraba en una zona de ocio del Centro Comercial Papagayo, y tras una disputa anterior, el ahora arrestado lo interceptó en el exterior de un local, y con una botella le propinó dos golpes en la cara, lo que le ocasionó la inutilidad del ojo derecho.

Ante las lesiones sufridas la víctima requirió una hospitalización inicial de cinco días, recibiendo varias intervenciones quirúrgicas y teniendo que trasladarse posteriormente al Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria para volver a ser intervenido en el ojo con la finalidad de recuperarle la visión, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Leer más:  El Ayuntamiento de Lugo cierra las instalaciones termales del río Miño después de encontrar Legionella en los vestuarios

Ante los hechos denunciados y los datos aportados por la víctima, así como testigos en la zona, la Guardia Civil en unión al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, pudieron identificar al presunto autor de los hechos aunque las tareas se vieron dificultadas porque el mismo estaba de manera itinerante entre Fuerteventura y Lanzarote, si bien fue finalmente interceptado y detenido por los agentes en una vivienda ocupada en la localidad de Playa Blanca.

En el momento de su detención, los agentes comprobaron que esta persona estaba encartada en otro atestado como presunto autor del hurto de un patinete eléctrico valorado en 712.98 euros en Playa Blanca después de fracturar el dispositivo de seguridad con el que se hallaba anclado, imputándole también este delito de hurto.

Las diligencias practicadas, junto al detenido, han quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Arrecife en funciones de guardia, que ha decretado su inmediato ingresó en el Centro Penitenciario de Arrecife.

Leer más:  Los expertos confían en la administración de las mutualidades mientras aguardan que nuevas regulaciones no afecten su porvenir

- Te recomendamos -