LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha detenido el 27 de julio a un hombre, de 28 años y con antecedentes, por dos delitos continuado de robos con fuerza en interior de vehículos, dos delito de robo o hurto de uso de vehículos, dos delitos contra la seguridad vial y dos delitos contra la administración pública, superando los 150 coches afectados, en las localidades de Santa María de Guía y Gáldar.
La detención se ha producido después de que vecinos de estos municipios denunciaran, entre los meses de mayo y julio, la comisión de múltiples ilícitos penales contra el patrimonio y el orden socioeconómico, todos ellos provocados por daños ocasionados en vehículos y robo de las pertenencia que había en su interior, incluso sustrajo dos vehículos, perpetrando todos estos hechos en interior de garajes comunitarios de edificios ubicados en estos municipios, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
En total, los afectados ascienden a 10 edificaciones, dos de éstas visitadas por el autor de los hechos hasta en dos ocasiones y casi un centenar de vehículos afectados por robos y daños, así como dos vehículos por sustracción, que fueron recuperados posteriormente.
Así, atendiendo a estas informaciones, el área de investigación del Puesto Principal de Guía comenzó un estudio minucioso de cada uno de estos hechos delictivos, realizando las diligencias de investigación oportunas con el fin de esclarecer los hechos, practicando y recopilando todo tipo de indicios, logrando de este modo determinar una correlación temporal de los hechos, una misma autoría y un mismo modus operandi.
El presunto autor de los hechos, según las comprobaciones de la Guardia Civil, tenía una orden de alejamiento de su expareja, pudiendo verificar los agentes los delitos de quebranto de condena hasta en dos ocasiones, ya que los robos y daños a coches los cometió en la urbanización donde reside la expareja.
De este modo, atendiendo a todas las diligencias realizadas por la Guardia Civil y la colaboración ciudadana, finalmente los agentes pudieron identificar al autor de los hechos delictivos.
El arresto se produjo tras un dispositivo de búsqueda que se inició a principios del mes de julio, en coordinación con las policías locales de ambos municipios, colaborando e intercambiando información para poder detener finalmente al autor en Gáldar, donde fue detenido por agentes de la Guardia Civil y pudiendo acabar con la oleada de robos con fuerza que asolaba los garajes comunitarios en los municipios de Santa María de Guía y Gáldar.
Por último, las diligencias en unión al detenido se han remitido a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Funciones de Guardia de Santa María de Guía de Gran Canaria.
- Te recomendamos -