LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia al quitarle el teléfono móvil a una persona que le había recriminado su actitud con varias chicas que se encontraban en la zona de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del 29 de enero cuando agentes de la Policía Nacional, que realizaban labores de prevención y seguridad por la zona de Mesa y López, escucharon a un ciudadano gritarles “me han robado el móvil”, al tiempo que observaban como un grupo de jóvenes huía a la carrera, logrando interceptar a uno de ellos justo en el momento que lanzaba un objeto a la calle, que era el teléfono móvil.
Seguidamente, tras entrevistarse los agentes con la víctima, les expuso que momentos antes, cuando se encontraba por la Avenida Mesa y López, vio como un joven estaba insultando y realizando gestos obscenos a varias chicas, hechos que le recriminó y le pidió que respetara a las jóvenes, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Añade que como represalia, el joven, junto con otros cuatro, comenzaron a perseguirle y empezaron a agredirle, sustrayéndole su teléfono móvil, momento en el que había aparecido la patrulla policial y los presuntos agresores emprendieron la huida ante la presencia de los agentes, que finalmente interceptó a uno de ellos.
En el cacheo de seguridad se le intervino además otros dos teléfonos móviles, un smartwach y varias tarjetas telefónicas de las que no podía aportar su procedencia. Por todo ello se detuvo al joven como presunto autor de un delito de robo con violencia y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
De todos modos, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación, por lo que no descarta nuevas detenciones.
- Te recomendamos -