LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre, de 51 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras viajar a finales del mes de septiembre a Marruecos y volver con 59 cápsulas de hachís en el interior de su aparato digestivo, siendo el peso de unos 583 gramos.
La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional tuvieran conocimiento de que un individuo, con antecedentes policiales por tratar de introducir sustancias estupefacientes en la isla oculta en el interior de su organismo, había viajado nuevamente a Marruecos.
Estas indagaciones permitieron determinar que el investigado iba a regresar a Gran Canaria en un vuelo regular, si bien el mismo fue cancelado por condiciones climatológicas adversas, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Sin embargo, esta persona decidió tomar un vuelo no regular y no programado hasta Gran Canaria, pudiendo localizarlo los agentes el día de su llegada en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el barrio de Las Remudas, en el municipio de Telde.
Posteriormente los efectivos policiales lo trasladaron hasta un centro hospitalario de Gran Canaria donde comprobaron que portaba en el interior de su aparato digestivo 59 cápsulas de hachís, siendo detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
- Te recomendamos -