MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Marruecos han anunciado la detención de tres presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico por su papel en la muerte de un policía en el marco de un plan para “atentar gravemente contra el orden público”.
“Arrestados tres extremistas leales a Estado Islámico en Fez y Casablanca por las sospechas sobre su papel en un asesinato premeditado como parte de un proyecto terrorista del que fue víctima un policía en el ejercicio de sus funciones”, ha dicho la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) a través de su cuenta en la red social Twitter.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, los dos principales sospechosos fueron detenidos en Casablanca y en la región de Sidi Hrazem, situada cerca de Fez, mientras que el tercer acusado fue arrestado posteriormente en Casablanca.
Los detenidos habrían jurado lealtad a Estado Islámico y participaron en el asesinato de un agente para hacerse con su arma con el objetivo de asaltar una entidad bancaria para cometer un robo.
Las investigaciones apuntan a que los dos principales sospechosos asesinaron al policía y procedieron a la mutilación de su cuerpo tras atacarle en una rotonda. Posteriormente, prendieron fuego a su cuerpo y a su vehículo para intentar ocultar las pruebas del crimen.
La DGST ha indicado que todos ellos han sido puestos bajo custodia mientras la Fiscalía continúa sus investigaciones de cara a aclarr posibles ramificaciones del suceso o vínculos con otras células y organizaciones terroristas internacionales.
- Te recomendamos -