
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia di Finanza y EUROPOL, ha detenido en Italia a dos jóvenes acusados de la venta de billetes falsos de 50 euros que distribuían por mensajería instantánea.
La operación, ha informado la Policía en una nota de prensa, comenzó en Málaga en el año 2022 con un arresto de un joven portando 10 billetes falsos de 50 euros que admitió haber comprado por mensajería, información que fue más tarde confirmada por los investigadores.
Durante la operación se ha intervenido 14.000 euros en efectivo, monederos de criptomonedas, una veintena de terminales móviles, documentos falsos y marihuana, entre otros objetos relacionados con la investigación.
Según el comunicado de la Policía Nacional, los detenidos pueden haber comercializado con unos 10.000 billetes falsos e informa que la detención se logró gracias al seguimiento del flujo financiero de las criptomonedas, con el que pudieron dar con las direcciones de los sospechosos en la ciudad de Remini (Italia).
Actualmente la operación continúa abierta a la espera del análisis de los materiales incautados y un estudio de los posibles compradores de monedas falsas. También se continúa con la búsqueda de un tercer investigado que se encuentra en paradero desconocido.
- Te recomendamos -