MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Igor Krasnov, quien fuera jefe de campaña del opositor ruso Boris Nadezhdin, ha sido detenido este miércoles en la ciudad de Vladivostok, en el este del país, por difundir presuntamente propaganda a favor de la comunidad LGTBI en Rusia.
Kranov, que tendrá que pasar seis días bajo custodia, ha sido acusado de publicar una bandera arcoíris en un chat de la red de mensajería Telegram en el que había once personas, según informaciones del diario ruso ‘The Moscow Times’.
El equipo de Nadezhdin, cuya candidatura a las presidenciales que se celebrarán este fin de semana en el país fue rechazada por la Comisión Electoral, ha señalado en un comunicado que el arresto fue realizado por un grupo de personas que veías “ropas de civiles” en el campus de la Universidad Federal Oriental en la que se encontraba Krasnov, de 23 años, junto a otros dos socios del opositor, que se ha mostrado crítico con el Kremlin y la invasión de Ucrania.
Por el momento se desconoce el paradero de los otros dos voluntarios, que han sido identificados como Daniil Laptev y Anastasia Konkova. Todos ellos estarían acusados de participar en el movimiento LGTBI, prohibido y considerado extremista en Rusia. Así, está previsto que sean imputados por violar las leyes rusas.
- Te recomendamos -