MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Un supuesto alto responsable de los talibán paquistaníes ha sido detenido durante una gran operación antiterrorista en la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, según han informado las fuerzas de seguridad.
La operación se ha saldado con la detención de cinco presuntos terroristas de los talibán paquistaníes y de la organización Sipah-i-Sahaba (SS), una escisión armada del partido islamista Jamiatul Ulema-e-Islam.
Entre los detenidos se encuentra Mehmud Musa, un “operativo clave de los talibán paquistaníes”, que fue arrestado en la ciudad de Lahore, la capital de Punyab. Los otros detenidos han sido identificados como Abdul Hanan, Rahmat Alí, Muawiya y Muhamad Arabi.
Todos ellos, según el comunicado del Departamento de Lucha Antiterrorista recogido por el diario ‘Dawn’, planeaban lanzar “un ataque a gran escala en la provincia”.
El departamento añade que, en las últimas operaciones contra estos grupos armados, han sido detenidos un total de 97 sospechosos.
Las fuerzas de seguridad afganas llevan años intentando eliminar a los talibán paquistaníes, con los que mantuvieron el año pasado un infructuoso alto el fuego, y han pedido ayuda al vecino régimen talibán para acabar con este grupo armado que suele ocultarse en la frontera entre ambos países.
- Te recomendamos -