![epress_20250211153742.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211153742-640x1114.jpg)
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un menor de 17 años por la comisión de un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendido con diversas piezas de hachís, una gramera y diversas cantidades de dinero fraccionado.
Esta intervención se inició gracias al patrullaje preventivo realizado en la zona inferior del puente Zurita por policías de la Unidad Operativa, acción que luego fue completada con la labor de la Unidad Canina santacrucera.
La Policía Local capitalina realiza, diariamente, recorridos y patrullajes por diversos puntos que suelen ser utilizados para el consumo de sustancias estupefacientes, informa en una nota.
Precisamente, el pasado domingo una de esas patrullas circulaba por las proximidades de la zona inferior del puente Zurita cuando observaron a un grupo de jóvenes consumiendo hachís.
Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos trató de esquivar a los agentes y abandonar el lugar, abandonando una pequeña pieza de hachís en un muro, y fue interceptado por los agentes de manera inmediata.
Debido a la cantidad de jóvenes que había se solicitó apoyo a otra patrulla y la presencia de la Unidad Canina.
Al arrestado se le identificó y se realizó un cacheo superficial encontrando en su poder la gramera para el pesaje del hachís, así como 45 euros fraccionado en diversas cantidades.
Precisamente, el guía canino desplazado hasta esa zona junto a uno de los perros más jóvenes de esta unidad procedente de la última camada de pastor belga malinois, ‘Boby’, encontraron una pieza de casi 45 gramos de hachís que estaba escondida en lo alto de un muro de piedra cerno al lugar de los hechos.
Debido a todas esas circunstancias se procedió a la detención del menor de edad.
A otro de los jóvenes se le encontró otro trozo de hachís y se tramitó un acta administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes.
Los agentes trasladaron al detenido a las dependencias policiales, avisaron de los hechos a la progenitora y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial pertinente.
- Te recomendamos -