MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un ciudadano senegalés que estaba vendiendo camisetas falsificadas en una céntrica calle de la capital por arrastrar durante varios metros a una agente que custodiaba el material que le intervinieron, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas de ayer martes en la calle Arenal. Dos policías municipales de paisano se toparon con varios ciudadanos senegaleses que estaba vendiendo ilegalmente camisetas de equipos de fútbol de Primera División y complementos como gafas de sol y bolsos en dicha vía. Al identificarse como agentes, los ‘manteros’ huyeron del lugar de la carrera.
Uno de los policías les persiguió mientras que otra agente custodiaba el material requisado, que era falsificado. Entonces, en un momento dado uno de los manteros se acercó por detrás de ella y tiró del hatillo para llevarse los productos que vendía. Como la agente los estaba agarrando, con el tirón la arrastró por la calle durante varios metros, provocándole lesiones y contusiones.
El mantero fue detenido poco después en la cercana calle de San Martín gracias a la ayuda de un agente municipal fuera de servicio. Está acusado de atentado a la autoridad y otro contra la propiedad industrial. La agente herida fue trasladada al centro sanitario de su mutua y se encuentra de baja, aunque sus heridas no revisten gravedad.
- Te recomendamos -