MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El dueño del bar gay Pose de la ciudad de Oremburgo, en el sur del país, fue detenido el pasado 28 de marzo en el Aeropuerto de Sheremetievo de Moscú por un presunto delito de “extremismo”. Dos empleados más del local están también arrestados
El sospechoso, cuyo nombre no ha trascendido, está acusado de pertenecer al “movimiento social LGTB internacional”, según denuncia la organización de defensa de los derechos humanos OVD-Info, especializada en el seguimiento de detenciones en Rusia.
El detenido estará en un centro de prisión provisional hasta el 18 de mayo por organización de actividades de una “organización extremista” tipificado en el Artículo 282.2 sección 1 del Código Penal, según ha publicado el Tribunal del Distrito Central de Oremburgo en su página web.
OVD-Info asegura que también han sido detenidos previamente el director artístico y el administrador del club acusados del mismo delito.
El local fue asaltado a principios de marzo por agentes antidisturbios con apoyo de miembros del movimiento progubernamental Comunidad Rusa de Oremburgo. Los trabajadores fueron humillados e interrogados por las actividades del “club marica”, según un vídeo publicado por el propio grupo afín al Kremlin.
El Ministerio de Justicia ruso considera “organización terrorista” al Movimiento Social Internacional LGTB desde el 30 de noviembre de 2023 y resalta que este grupo nació en Estados Unidos y tiene presencia en Rusia desde 1984. Su fin es “controlar la natalidad y fomentar relaciones de familia no tradicionales”. El Tribunal Supremo de Rusia ha validado la medida.
- Te recomendamos -