MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Pakistán han detenido este viernes a decenas de personas presuntamente implicadas en el tráfico de personas después de que varios ciudadanos paquistaníes murieran en diciembre en un naufragio registrado frente a las costas de Grecia.
El primer ministro, Shehbaz Sharif, ha ordenado intensificar las medidas contra los traficantes de personas que forman parte de redes cuyas actividades facilitan la entrada ilegal de migrantes procedentes de África, Asia y Oriente Próximo en países de Europa.
“Hemos arrestado al menos a una treintena de traficantes y muchos más están ya en el radar”, ha aseverado Qadir Qamar, de la Agencia Federal de Investigación (FIA) de Pakistán, en un comunicado. Todos ellos forman parte de redes de tráfico activas en Irán, Turquía, Libia, Grecia e Italia, y son responsables de varios naufragios registrados en el Mediterráneo.
Las autoridades paquistaníes estiman que al menos cinco ciudadanos murieron en el naufragio que tuvo lugar frente a las costas de Grecia. El barco había partido de Libia, según informaciones del Ministerio de Exteriores, que apunta a que cientos de paquistaníes han muerto en este tipo de incidentes tratando de llegar a las costas europeas durante los últimos tres años.
- Te recomendamos -