MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) ha anunciado este lunes que el vencedor de las elecciones primarias es el candidato del ala izquierda, Andreas Babler, y no Hans Peter Doskozil como había informado el domingo.
La jefa de la comisión electoral del SPÖ, Michaela Grubesa, ha explicado que en el proceso se cruzaron los datos de uno y otro candidato, un error que fue descubierto por accidente, al comprobar los datos que se introdujeron en una hoja de Excel en el recuento.
Doskozil logró 280 votos, frente a los 317 de Babler, según el recuento final publicado este lunes por la formación, que ha pedido disculpas a Doskozil, ha explicado Grubesa.
El SPÖ estará así dirigido por el alcalde de la localidad de Traiskirchen, de poco más de 17.000 habitantes, quien han pedido una nueva revisión de todo el proceso de votación desarrollado en el congreso del partido que acogió la ciudad de Linz.
“Quiero pedir disculpas por la imagen que ha dado parte del aparato del partido. Nada lo justifica. Ahora me toca trabajar por el regreso de la socialdemocracia”, ha declarado Babler, según recoge la televisión publica ÖRF.
Doskozil, por su parte, ha anunciado su retirada de la política nacional austriaca tras aceptar los nuevos resultados y ha resaltado que este bochornoso error es un “nuevo mínimo” de la socialdemocracia austriaca.
- Te recomendamos -