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Después de ser integrados al mercado laboral de Mapfre, los empleados discapacitados han experimentado una notable mejora en su calidad de vida

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MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Los 1.001 empleados con discapacidad de 20 países de Mapfre han valorado que su integración laboral ha contribuido a mejorar su calidad de vida “gracias al entorno laboral inclusivo que predomina en la empresa” con una puntuación de ocho sobre diez en respuesta a una encuesta elaborada por la compañía.

La compañía indicó este martes sobre la implementación de esta metodología propia para medir “el impacto de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad que trabajan en la compañía y conocer en qué medida contribuye a mejorar su calidad de vida”.

En dicha encuesta, se han evaluado dimensiones específicas como el bienestar físico, material o emocional, así como la calidad de sus relaciones interpersonales y sociales y su desarrollo profesional dentro de la compañía.

La directora corporativa de Experiencia de Empleado de Mapfre, Anastasia de las Peñas, señaló que están “muy satisfechos con los resultados, que reflejan nuestro compromiso con la inclusión” y aseguró que las empresas “comprometidas con la diversidad y la inclusión son capaces de atraer y fidelizar el talento, incrementar la motivación de sus empleados y potenciar la creatividad de sus equipos”.

“Invertir en diversidad nos beneficia a todos y nos aporta un valor enorme porque nos permite sumar todo tipo de talentos y capacidades. Fomentar esa diversidad es clave para la competitividad de una compañía”, añadió.

Mapfre tiene el compromiso de que el 3,5% de su plantilla esté formada por personas con discapacidad para 2024. En 2022, la compañía contrató a 188 personas con discapacidad.


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