MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha suspendido la huelga que mantenía desde hace cuatro meses, y tendrá efecto a partir de este viernes.
La organización ha asegurado en un comunicado recogido por la agencia de noticias palestina WAFA que la huelga se parará durante los próximos tres meses para “dar prioridad al interés público” y ha agradecido a los “trabajadores, sus hijos y todos los refugiados dentro y fuera de los campamentos” por su sufrimiento.
Además, solicitarán una reunión con la Organización para la Liberación de Palestina, con los Comités Populares y con el Departamento de Asuntos de Refugiados para asegurarse de que se cumplen todos los compromisos acordados con la UNRWA.
Con todo, el sindicato ha asegurado que sus demandas son “justas y legítimas”, y ha afirmado que seguirán trabajando para “alcanzarlas durante el periodo de suspensión de la huelga”.
El sindicato declaró la huelga el 4 de marzo, cuando suspendieron servicios para casi 900.000 refugiados palestinos en toda Cisjordania. La UNRWA reconoció “años de insuficiencia crónica de fondos” que han agotado los recursos de la agencia y han llevado al deterioro de la calidad de sus servicios, pero indicó que el sindicato exige un aumento salarial mientras que los salarios del personal están por encima del promedio.
- Te recomendamos -