Los complementos masculinos cobran cada vez más importancia a la hora de elegir nuestro outfit. Una elección que, al igual que ocurre con la ropa, hay que saber combinar para elevar cualquier look y no recargar el estilismo con disparidad de estampados o coloridos. De la mano de Boston te contamos los accesorios que más veremos en los próximos meses
MADRID, 29 (CHANCE)
Los complementos y accesorios, así como la forma en que los combinamos, son clave para añadir un plus a cualquier look. Una elección personal que define y diferencia el estilo de cada uno, y que viene marcado por nuestro estado de ánimo, nuestro ritmo de vida o, por supuesto la ocasión, que puede ser profesional, ceremonial o de ocio.
Marta Orío, Directora Creativa de la firma española de moda masculina Boston, señala que más allá de los gustos y preferencias de cada uno, la calidad, el diseño y la funcionalidad son primordiales en un accesorio, pero la verdadera clave es la audacia a la hora de utilizarlos: “Un cinturón con algo de fantasía, la elección de las gafas de sol, el toque de color que aporta un pañuelo o un gorro de color atrevido en invierno, puede convertir un look aburrido en uno con mucho rollo” apunta.
En cuanto a los accesorios que continúan presentes en la próxima temporada están los calcetines con motivos, o las gorras que sirven tanto en verano como en invierno, ya que como explica la experta “las viseras aportan un toque urbano o deportivo a un look clásico y funcionan de maravilla en invierno con unos vaqueros, jersey de lana y abrigo de paño”. “Mientras, los calcetines de fantasía son muchas veces una forma de expresar nuestro lado más divertido o atrevido” destaca.
Otros favoritos del verano, como las carteras o los cinturones, seguirán siendo protagonistas en los próximos meses. “Boston apuesta por accesorios que podamos vestir la mayor parte del año. Además de crear prendas de calidad, es importante ofrecer ropa atemporal, versátil y combinable, a la que sumar ítems más estacionales, como pueden ser los guantes o las bufandas”, señala la Directora Creativa de la firma.
Además, durante el día es imprescindible elegir unas gafas de sol versátiles que llevar al trabajo o a una escapada de fin de semana. Aquí podemos “jugar” con el colorido o los estampados. Redondas, cuadradas o inspiradas en las míticas gafas de aviador, unas gafas de sol con estilo ponen siempre la guinda a nuestro estilismo.
Y en las ocasiones especiales, las corbatas siguen siendo un elemento diferenciador; su elección es algo muy personal, el color elegido es clave y los motivos, al igual que en los calcetines, pueden poner un toque de humor o reflejar una tendencia concreta. Pero el uso de la corbata no tiene que ser solamente ceremonial, ya que como destaca Marta Orío, “el vestir ‘informal’ gana cada vez más adeptos, y de cara a la temporada de otoño-invierno, las corbatas se llevan en tejidos laneros, con camisa tejana y americana desestructurada, un look perfecto para una reunión de trabajo o el plan after work”.
En cuanto al colorido, hay una regla que no suele fallar: “si el outfit es neutro, el accesorio de color le da un “twist”; y si por lo contrario, el outfit tiene color, los accesorios neutros o de colores naturales, aportan equilibrio al conjunto”, nos cuenta la experta.
Aunque, como insiste, todo esto es relativo y en moda no hay nada escrito. “Personalmente me encantan los hombres vestidos con looks monocromos en azul marino, gris oscuro o neutro claro, resultan muy pulidos, elegantes y masculinos y para elevarlos un toque flúor muy sutil en algún complemento consigue la fusión entre lo clásico y lo deportivo, que funciona muy bien en la moda masculina y aporta un toque técnico y actual; vestirse debe ser algo funcional y emocional, sirve para expresar quién somos y como nos sentimos en cada momento”, concluye.
- Te recomendamos -