MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha abierto una convocatoria para proyectos de Innovación Social dotada con 65,5 millones de euros, provenientes del Fondo Social Europeo+ (FSE+), con el fin de financiar proyectos con los que proteger a la infancia y adolescencia en riesgo o desamparo.
De este modo, la convocatoria –impulsada por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales– busca financiar “soluciones innovadoras a problemas sociales complejos” y el objetivo es que, “una vez testeadas, sean transferidas a mejores políticas públicas para todo el Estado”, como ha destacado la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez.
Dicha convocatoria está abierta tanto a entes locales como a entidades sociales y de la economía social, y las iniciativas financiadas deberán contribuir en la implementación de la Estrategia Estatal, para un nuevo modelo de cuidados en la comunidad, impulsada recientemente por el Ministerio de Derechos Sociales, o para avanzar en un sistema de protección a la infancia en el que ningún niño, niña o adolescente viva en una institución. Actualmente, unas 17.000 personas menores de edad tuteladas por las administraciones pública viven en recursos residenciales de las CC.AA., como recuerda el departamento que dirige Pablo Bustinduy.
Esta convocatoria es la primera de otras que irán dirigidas o a reforzar el sistema de protección de la infancia, como en este caso, o a acompañar y reforzar la atención temprana que se presta a niños y niñas de entre 0-6 años con discapacidad o problemas de desarrollo, entre otras cuestiones.
- Te recomendamos -