Inicio España Derby Hoteles finaliza el año 2023 con una cifra de ventas que...

Derby Hoteles finaliza el año 2023 con una cifra de ventas que supera los 83 millones de euros, lo cual representa un aumento del 12%

0

Un 20% de los clientes llegaron de Estados Unidos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Derby Hotels Collection presentará en la feria internacional de turismo Fitur 2024 que se celebra esta semana en Madrid los nuevos proyectos del grupo con los que confía superar la facturación registrada en su ejercicio de 2023 en el que alcanzó los 83 millones de euros, un 12% por encima de un año antes.

En el marco de Fitur, Jordi Clos, presidente de DHC y Joaquim Clos, director general, explicarán la propuesta del grupo, que le ha permitido registrar un total de 586.237 personas alojadas en sus establecimientos en 2023 con un total de 304.305 noches y una ocupación media del 80% anual.

La división de Barcelona Apartment representa cerca del 12% de la facturación total del grupo, por lo que se consolida esta división tras la incorporación de Barcelona Apartment Europa.

“En 2024, la previsión es mantenernos sobre este nivel de facturación. Muy atentos a la evolución de la economía global, con lo que afecta la inflación y el aumento de costes en los transportes.” Joaquim Clos, director general.

Por mercados, un 20% de los clientes llegaron de Estados Unidos; un 12% fueron turistas nacionales; un 8,5 % de Reino Unido y un 7% de Francia.

Derby Hotels Collection ha reforzado en los últimos años su concepto de hoteles de lujo, a partir de elementos diferenciales como las colecciones de arte que albergan sus espacios y la cuidada propuesta gastronómica.

Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection y reconocido por su labor de mecenazgo junto a Joaquim Clos han convertido sus hoteles y apartamentos de lujo en museos que albergan 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo. Ello les ha permitido crear espacios únicos con identidad propia y llevar a cabo su misión de recuperar el patrimonio y la cultura.

En 2024, Derby Hotels Collection mantiene su apuesta gastronómica, con el equipo de Cañitas Maite, en CEBO, recién reconocido con la estrella Michelin; Glass Bar con una novedosa propuesta pensada para cada momento de día; y Oskuro y Terraza del Claris, en el Claris (Barcelona)

Recientemente, la hotelera ha iniciado un proceso transformador y transversal en materia de sostenibilidad dirigido personalmente por Joaquim Clos. Un proyecto que apuesta por la certificación Biosphere con el objetivo de impulsar en sus hoteles una gestión sostenible y de políticas verdes a través del programa de desarrollo sostenible del grupo.


- Te recomendamos -