
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Deoleo ha reconocido que está “preparado” y lleva meses trabajando para “minimizar” el posible impacto de la imposición de aranceles al aceite de oliva por parte de la Administración de Donald Trump.
En concreto, la multinacional, que trabaja en un escenario de una posible imposición de arancel del 25%, ha avanzado que está adelantando stock de aceite a Estados Unidos, un país “clave” para el fabricante de Carbonell.
“Llevamos meses trabajando para estar preparados para minimizar ese posible impacto”, ha asegurado el director financiero de Deoleo, Enrique Weickert.
“Queremos que no nos sorprenda, por lo que estamos construyendo un colchón adicional para que en el momento en que lleguen las medidas, que como vemos será de la noche a la mañana y en un momento absolutamente impredecible, tener al menos tres meses de stock para ir sirviendo y mantener toda la cadena logística de nuestros clientes y que no haya ningún tipo de disrupción”, ha explicado.
La multinacional recuerda que el 95% del aceite que se consume en Estados Unidos procede de la cuenca mediterránea, por lo que reitera que el aceite de oliva europeo “no está perjudicando” a la producción estadounidense.
“Poner aranceles lo único que hace es que el consumidor americano tenga que pagar más caro un producto que es absolutamente saludable y que no fabrican en Estados Unidos y que tienen que importar”, ha subrayado.
- Te recomendamos -