MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Dentistas ha manifestado su “más profundo rechazo” ante la decisión de la mayoría del Congreso de los Diputados de tumbar la proposición de ley relativa a la violencia en el ámbito sanitario que el Partido Popular presentó en abril
“En 2021 se produjeron cerca de 10.200 agresiones a sanitarios, la mayoría de ellas, a mujeres. Supone una gran decepción que, una vez más, haya primado el interés político por encima del interés general. No es comprensible que se vote en contra de la tramitación de una PL que pretende crear un marco regulatorio específico que frene el aumento de los actos violentos hacia el personal sanitario. Es descorazonador para los profesionales de la Sanidad”, explica su presidente el doctor Óscar Castro Reino.
De esta forma, se une a las declaraciones del Consejo General de Médicos y de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), quienes también han mostrado su rechazo ante la decisión tomada por la mayoría de los diputados.
“Desde el Consejo General de Dentistas consideramos que urge poner en marcha medidas que garanticen la seguridad de todos los profesionales sanitarios. Las campañas de sensibilización y los protocolos de actuación establecidos hasta ahora no han tenido el efecto esperado, puesto que las agresiones crecen año tras año”, añade Castro.
“Precisamente ahora que el SNS está sufriendo una sobrecarga asistencial, la violencia tanto verbal como física en los centros sanitarios puede incrementarse exponencialmente, por lo que establecer un plan preventivo para proteger a los trabajadores es más necesario que nunca”, concluye
- Te recomendamos -