![epress_20250213191455.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250213191455-640x435.jpg)
La cifra de negocio del cuarto trimestre fue de 3.518,2 millones de euros, un 22,6% más
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Delivery Hero, la plataforma alemana propietaria de Glovo, facturó 12.796,4 millones de euros en 2024, lo que supone un 22,3% más en términos absolutos y un 21,9% más si se incluyen ajustes por motivos de inflación.
La división en la región de Asia reportó a la compañía 4.071,9 millones de euros y la de Oriente Medio y Norte de África, 3.527,8 millones de euros, un 9,2% más y un 30,6% más que un año antes, respectivamente.
Después, Europa aportó 1.891,9 millones de euros, un 24,3% más, y el continente americano otros 939,6 millones de euros, un 44,3% más. A estas cantidades habría que sumar 2.709,8 millones de euros por la integración vertical de operaciones y detraer 344,5 millones de euros por consolidaciones.
Delivery Hero informó, a su vez, de que el valor bruto de las mercancías (GMV) procesadas ascendió a 48.754 millones de euros, esto es un 7,7% más en comparativa absoluta y un 8,3% en ajustada.
La cifra de negocio del cuarto trimestre fue de 3.518,2 millones de euros, un 22,6% más. Después, el GMV se elevó un 13,4%, hasta los 12.818,2 millones de euros.
“En 2024, seguimos invirtiendo en nuestros productos y servicios para garantizar mayores ingresos y márgenes de beneficio y mantener una sólida posición de tesorería. Como resultado, superamos nuestras previsiones de crecimiento y rentabilidad”, ha afirmado el cofundador y consejero delegado de Delivery Hero, Niklas Östberg.
La multinacional ha avanzado para 2025 que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se quedará entre los 975 y 1.025 millones de euros, aunque el crecimiento del GMV estaría entre el 8% y el 10% y el de los ingresos entre el 17% y el 19%.
- Te recomendamos -