MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Delin Property ha anunciado este miércoles la venta de dos parques logísticos, situados en Alcalá de Henares (Madrid) e Illescas (Toledo), a EQT Exeter por 100 millones de euros.
La entidad dedicada a la gestión e inversión en almacenes logísticos en Europa ha especificado en una nota de prensa que los dos centros logísticos, denominados ‘Alcalá East Madrid Park’ y ‘South Madrid Logistics Park’, ofrecen un espacio total de 110.000 metros cuadrados y están ocupados por relevantes operadores logísticos y marcas de consumo, como Maersk en el caso del centro de Alcalá.
Delin adquirió los terrenos para su construcción en 2018, en tanto que actualmente está desarrollando una obra en Coslada, en la que se hará entrega de un almacén de 13.750 metros cuadrados a mediados del año próximo.
El consejero delegado de Delin, Tom Wattles, ha apuntado sobre la venta anunciada de los parques que “cristaliza seis años de creación de valor y muestra lo que mejor hacemos: dominar cada paso de la cadena de desarrollo para entregar parques logísticos modernos y sostenibles en ubicaciones valiosas”.
“Como activos estabilizados y de calidad, ahora están listos para un propietario institucional”, ha señalado en referencia al comprador, EQT Exeter.
Por su parte, el director general de Delin Property en España, Isaac Núñez, ha adelantado que están en “búsqueda activa” de más oportunidades de adquisición de proyectos de valor añadido y de desarrollo.
“Estamos buscando en la zona de Madrid y alrededores, Barcelona y Valencia”, ha concretado Núñez.
Entrando al detalle de la operación corporativa, Knight Frank fue el agente de Delin para la venta de los dos activos y CMS actuó como asesor legal, mientras que EY proporcionó asesoramiento fiscal a Delin y Artelia brindó experiencia técnica durante el proceso de venta.
- Te recomendamos -