LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha abogado por implantar un plan de políticas sostenibles reales en la ciudad con medidas como la implantación del quinto contenedor o la recogida de aceite doméstico y textil usado.
Delgado así lo ha expuesto durante su visita a Lopherca, una planta de revalorización de residuos de madera capaz de crear palets 100 por 100 ecológicos que son reciclados en Gran Canaria. En esta visita ha agradecido a la empresa la actividad que desarrollan y que “permite generar empleo vinculado a la economía circular y de reciclaje”, ya que es uno de los objetivos que se ha propuesto Europa como “política fundamental” dentro de su agenda de trabajo, según ha informado el PP en nota de prensa.
La candidata del PP ha señalado que actualmente Las Palmas de Gran Canaria “no cumple con los niveles de separación de basura que exige la Comisión Europea y de esto es responsable el PSOE, que tras ocho años en el gobierno no ha sabido llevar a cabo una política de gestión de residuos que cumpla con los criterios exigidos”.
Además agregó que “no” se ha introducido el quinto contenedor. En este sentido, ha afirmado que para el Partido Popular la gestión y reciclaje de la basura doméstica será “una prioridad” para poner fin a esta “tarea pendiente que tiene actualmente la ciudad”.
En Las Palmas de Gran Canaria el reciclaje, dijo, está alrededor de un 11 por ciento, apuntando que se expone a la ciudad a ser multados por incumplir la directiva de residuos que “establece la obligación de reciclar al menos el 50 por ciento de la basura cuando está muy por debajo de esta cifra”.
“Desde el Partido Popular somos conscientes de la necesidad de llevar a cabo una correcta política de reciclaje en la ciudad que contribuya a su sostenibilidad, a la protección del medio ambiente y que además es posible vincularla a la economía y generación de empleo”, apostilló.
- Te recomendamos -