MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informó este miércoles de que una representación de delegados sindicales de la Agencia Tributaria permanece encerrada desde este miércoles en la sede en Madrid de la Dirección General para pedir mejoras laborales y salariales.
En un comunicado, CSIF explicó que la delegación está compuesta por representantes de cada organización sindical -CSIF, junto al Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT), UGT, CCOO, y la Confederación Intersindical Galega (CIG)- y permanecerá encerrada hasta que el secretario de Estado de Hacienda “se comprometa a asumir los compromisos” a los que llegue la Dirección de la Agencia Tributaria con los representantes de los trabajadores.
El encierro se produce en plena campaña presencial de presentación de la Renta y supone un paso más en las movilizaciones iniciadas el pasado 8 de mayo, con una concentración en Madrid frente a la Dirección General. Dichas movilizaciones posteriormente se extendieron a las principales delegaciones de la Agencia en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.
Las organizaciones sindicales insistieron en que el Ministerio de Hacienda se niega a garantizar la reactivación del acuerdo para la carrera profesional, pendiente de desarrollo desde 2007, así como la negociación de un nuevo convenio colectivo.
- Te recomendamos -