MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, subrayó este jueves su “confianza” en que “se respetará la soberanía” de la Junta General de Accionistas y que esta “prevalecerá”, dada la “confianza” que la compañía tiene “en la seguridad jurídica española y europea”.
Así lo indicó en respuesta a los accionistas que hicieron uso de la palabra en el turno de intervenciones y mostraron un completo apoyo a la propuesta de la compañía de emprender una fusión con su filial internacional y trasladar la sede social a los Países Bajos.
Además, se comprometió a que se mantendrá un teléfono gratuito para los accionistas españoles y que la Junta de Accionistas deL próximo año dispondrá de traducción simultánea en castellano para los accionistas que atiendan de forma telemática, ante las preocupaciones de uno de los inversores intervinientes.
Un representante de accionistas minoritarios perteneciente a la Federación Mundial de Inversores mostró su “preocupación” por los “ataques” que ha sufrido la compañía por el hecho de ejercer un derecho consagrado en el artículo 49 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (UE).
Asimismo, calificó como “excesivos, improcedentes y al borde de la ilegalidad” los ataques de las autoridades españolas al proyecto de fusión de la compañía. “A los accionistas de Ferrovial se nos debe permitir ejercer los derechos libremente y sin ningún tipo de amenaza en un marco de seguridad jurídica”, agregó.
Otro representante de accionistas minoritarios felicitó a la compañía por los resultados y subrayó que las decisiones de las empresas privadas “deben ser exclusivamente tomadas por los dueños, los accionistas, y no por gobiernos y políticos que tengan autoridades de otro tipo”. Así, apoyó la operación de Ferrovial para cumplir uno de los objetivos más importantes de las empresas europeas, la competencia global.
Finalmente, un tercer accionista a título individual señaló que si Ferrovial ha llegado “tan alto” es porque “los aciertos han sido la norma” y pidió antes de la votación que todos los accionistas apoyasen el proyecto de fusión.
“Es de patriotas velar por la mejora de la competitividad, es de patriotas mantener el dividendo e incluso mejorarlo para todos los inversores”, añadió.
- Te recomendamos -