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Defensa de la Sanidad Pública exige atención presencial en los servicios de urgencias

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MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) exigió este viernes la atención presencial en los servicios de urgencias.

La entidad denunció la situación de una paciente en las Urgencias del Hospital de Villalba, en la Comunidad de Madrid, que presentaba una ciática y a la que se le atendió por videoconferencia.

Ante este caso, señalaron que la atención sanitaria de urgencias necesita los servicios presenciales, ya que la exploración física “es una parte fundamental” para el diagnóstico y tratamiento de los enfermos.

La implantación de las videoconferencias en urgencias supone “un serio deterioro” de la calidad de la asistencia sanitaria y provoca graves problemas de salud a las personas, según aseveraron desde Adspm.

A su vez, incidieron en que este tipo de actuaciones ponen de relieve cómo la privatización sanitaria, al buscar la rentabilidad y el ahorro económico por encima del derecho a la salud, acaba afectando negativamente a la asistencia sanitaria.

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Por último, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública acusó a la Comunidad de Madrid de corresponsable de esta situación y pidió la rectificación “inmediata”, ya que tiene la obligación legal de realizar las acciones necesarias para garantizar estos servicios presenciales.


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