MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Decenas de personas, entre ellas activistas y familiares, han marchado este pasado viernes por las calles de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado mexicano de Chiapas, en memoria de la joven de 22 años Estefanía Martínez, desaparecida y asesinada entre finales de octubre y la primera semana de noviembre.
Martínez, natural de Nueva Palestina, municipio de Ángel Albino Corzo, desapareció el pasado 30 de octubre hasta que su cuerpo sin vida fue encontrado seis días después sin que hasta ahora se haya identificado al o a los responsables de su muerte.
“Hoy nos estamos sumando a un grupo de conocidos, de personas, de aliados, de familia, a la marcha, con gusto estamos con el afán de pedir justicia, que sabemos que las autoridades están haciendo su labor”, ha explicado un familiar al ‘Heraldo de Chiapas’, “pero si es un caso especial, es un caso que lacera a la sociedad, por lo que sí pedimos la intervención inmediata de las autoridades y que entendemos, tenemos fe en que habrá justicia”.
Autoridades de Chiapas hallaron muerta a Martínez cerca del domicilio en el que vivía, al sur de la capital. Un amigo suyo se ha dado a la fuga y y es el principal sospechoso, según los familiares de la joven, que no han dado más información del caso para no entorpecer las investigaciones.
- Te recomendamos -