Inicio España Decathlon y Wallapop se unen para vender material deportivo de segunda mano...

Decathlon y Wallapop se unen para vender material deportivo de segunda mano en la plataforma

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Decathlon se ha aliado con Wallapop para ofrecer material deportivo de segunda mano a través de la plataforma, reforzando su apuesta por la economía circular, según informa en un comunicado.

En concreto, los productos de segunda vida de la marca deportiva se encuentran ya a la venta a través de la plataforma de venta de segunda mano tras convertirse en vendedor profesional de Wallapop PRO, la solución de la firma para vendedores profesionales de productos reutilizados.

De esta forma, más de 100 tiendas Decathlon España ya venden artículos de segunda mano en la plataforma, lo que permite que los más de 19 millones de usuarios de la plataforma pueden acceder a una oferta que se actualiza diariamente de más 20.000 referencias de productos deportivos reutilizados, que son tasados y supervisados por Decathlon, aunque se espera que el número se eleve progresivamente a medida que más tiendas integren su oferta en la plataforma.

Leer más:  La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia exonera a 16 exmilitares presuntamente implicados en ejecuciones extrajudiciales

Decathlon empezó a dar una segunda vida a sus productos a través de Wallapop a comienzos de 2024. Actualmente, y gracias a la tecnología de geolocalización de la plataforma, los usuarios pueden encontrar en su buscador los productos disponibles en las tiendas de la marca deportiva más cercanas. Además, en la recogida en tienda disfrutan de otros servicios circulares de la compañía, como el alquiler mediante suscripción o talleres donde reparar y mantener los productos deportivos a punto para alargar su vida útil.

“Desde Wallapop, queremos ser un aliado para todas aquellas marcas que deseen sumarse a un consumo más circular, facilitando a sus consumidores la posibilidad de dar una segunda vida a sus productos y, de este modo, generar nuevas oportunidades económicas para las personas”, ha asegurado la directora de Desarrollo de Negocio y Vendedores Profesionales en Wallapop, Sara Van-Deste.

Por su parte, Adrián Hervella, director de sostenibilidad de Decathlon España, se ha congratulado de esta alianza. “Con este acuerdo, damos un paso más en nuestro compromiso por alargar la vida útil de nuestros productos de la mano de uno de los mejores aliados del mercado como es Wallapop”, ha destacado.

Leer más:  Los profesores enfrentan principalmente dificultades debido a los cambios legislativos y la falta de respeto hacia su figura

- Te recomendamos -