La compañía de distribución de material deportivo y la federación colaborarán para impulsar el ciclismo femenino
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía de distribución de material deportivo Decathlon se ha sumado al programa ‘Women In Bike’, promovido por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para potenciar de forma conjunta el ciclismo femenino durante este 2023.
El programa, que se puso en marcha en 2018, fue creado para promover la práctica de ciclismo entre las mujeres, y en estos cinco años ha acumulado más de 15.000 quedadas y 80.000 inscripciones. A través de esta iniciativa se organizan sesiones para hacer rutas en bici por diferentes zonas del país, con distintos niveles de dificultad y siempre guiados por una líder.
Decathlon, que ya formó parte de la I Marcha Women In Bike celebrada en Madrid el pasado septiembre de 2022, ofrecerá con este acuerdo una serie de incentivos para las líderes que pongan en marcha quedadas por toda España.
De forma adicional, la compañía también fomentará el proyecto a través de diferentes jornadas para la difusión de Women in Bike en sus tiendas, desde las que se dará un nuevo impulso a una comunidad que ya suma más de 300 líderes.
Del mismo modo, Decathlon participará de forma activa en las distintas acciones de Women in Bike que se desarrollen en 2023. Algunas de ellas, consistirán en ofrecer incentivos en forma de tarjeta de regalo para aquellas que organicen sus quedadas desde las tiendas de Decathlon, revisiones gratuitas anuales para la bici de cada líder, descuentos en la personalización de la equipación o la posibilidad de que las líderes puedan utilizar las tiendas para organizar eventos, talleres o cursos.
“Decathlon es una de las grandes empresas de distribución de material deportivo en todo el mundo y este acuerdo posibilitará que Women In Bike dé un nuevo paso en un año muy importante para nosotros en el que cumplimos nuestro quinto aniversario potenciando el ciclismo femenino deportivo y de ocio, ayudando a que cada vez más mujeres se sumen a disfrutar de la magia de la bicicleta”, dijo el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.
Por su parte, el jefe de mercado de ciclismo de Decathlon España, Rubén Fernandes, señaló que la empresa ha firmado esta alianza con la RFEC para “promover y fomentar una comunidad de mujeres ciclistas”, poniendo a su disposición la red de tiendas de la compañía como punto de encuentro.
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