
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El español Javier López ha sido nombrado consejero delegado de Decathlon y será el encargado de liderar la nueva etapa de la compañía que se marca el objetivo de reforzar su competitividad y su crecimiento, intensificando sus esfuerzos para promover la accesibilidad al deporte y sus valores, según informa en un comunicado.
En concreto, López relevará en el cargo a la también española Bárbara Martín Coppola, que ha ocupa este puesto al frente de la multinacional desde marzo de 2022.
El nuevo consejero delegado de Decathlon cuenta con 26 años de experiencia en la empresa, donde ha ocupado numerosos cargos dentro de la compañía en diferentes áreas como el digital, logística y ‘retail’. Más recientemente, dirigió Decathlon Alemania de 2012 a 2015 y posteriormente fue consejero delegado de Decathlon España de 2015 a 2022 y tras impulsar el crecimiento de la compañía en España fue nombrado Global Chief Value Chain Officer en 2022.
“Me siento especialmente honrado por la confianza de Julien y el consejo de administración al asumir mi nuevo cargo, y agradezco a Barbara, con quien he disfrutado trabajando en el comité ejecutivo durante los últimos tres años. Como decatloniano con 26 años de experiencia, estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado a lo largo de los años para llevar los beneficios del deporte a cada vez más personas en todo el mundo. Juntos con determinación, entusiasmo y humildad, impulsaremos nuestro desarrollo económico y nuestros esfuerzos para cumplir con nuestros compromisos humanos y ambientales”, ha señalado López tras su designación.
Por su parte, el presidente del Grupo Decathlon, Julien Leclercq, ha recordado que en la actualidad la firma es “cada vez más reconocida a nivel mundial por sus productos, su compromiso y su impacto positivo”.
“Decathlon emprende una nueva etapa en su historia, confío plenamente en Javier y en su capacidad natural para unir a las personas, impulsar nuestra ambición e identificar nuevas palancas para el crecimiento sostenible, a la vez que fortalece aún más nuestra singular cultura humana e inclusiva”, ha asegurado Leclercq, que ha agradecido a Bárbara Martín Coppola su “valiosa labor” durante los últimos tres años.
Por su parte, la directiva española, que deja el cargo, ha recordado que en estos años al frente de la multinacional deportiva se ha iniciado “una importante evolución en Decathlon, pasando de la ambición a la acción”. “Hemos reposicionado la marca redefiniendo la experiencia del cliente en la tienda física y en el comercio ‘online’, que ahora representa el 20% de nuestra facturación. Estoy sumamente orgullosa del progreso que hemos alcanzado y confío plenamente en Javier para liderar una empresa cada vez más ambiciosa”, ha señalado.
- Te recomendamos -