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Decathlon España ha sido objeto de un ciberataque que no ha comprometido los datos de sus clientes

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Asegura que “no” se han visto afectados datos personales ni contraseñas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Decathlon España sufrió el pasado 27 de mayo un ciberataque que ha afectado a datos de sus empleados, según ha confirmado a Europa Press la compañía, que ha precisado que “no se han visto afectados otros datos personales ni contraseñas, así como ningún tipo de datos de clientes”.

En concreto, la multinacional ha precisado que tras realizar un análisis inicial se ha confirmado que estos datos proceden de una aplicación de terceros y sólo se trata de correos electrónicos de empleados de Decathlon España.

“Desde Decathlon España estamos investigando este incidente y siguiendo de cerca la situación con el apoyo de los equipos de ciberseguridad del grupo”, ha recalcado la compañía, reiterando que la “seguridad y privacidad” de sus empleados es una “prioridad absoluta” para la compañía.

De esta forma, esta acción la habría llevado a cabo un actor de amenazas conocido con el seudónimo de 888, que asumió la responsabilidad de una filtración de estos datos, según informa el portal Escudo Digital, que recoge Europa Press.

Este ataque se suma a los recientes que han sufrido empresas como Iberdrola, con un ciberataque que afectó a datos de unos 850.000 clientes en España; el del Banco Santander a principio de mes con el robo de datos personales de clientes en España, Chile y Uruguay, además de datos de empleados, y Telefónica, que está investigando una supuesta filtración de datos de 120.000 clientes y empleados.


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