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La operación busca digitalizar los concesionarios e iniciar su expansión por Europa
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La plataforma de compraventa de vehículos de ocasión para concesionarios Dealcar ha cerrado una ronda ‘seed’ de financiación de tres millones de euros liderada por Entourage (Bélgica) y 4Founders Capital, según relata la empresa en un comunicado remitido este lunes.
La ronda de financiación ha tenido como objetivo recaudar fondos para afianzarse en el mercado español e iniciar la expansión europea hacia mercados clave como Francia, Italia y Alemania.
Además, Dealcar explica que con parte de los fondos obtenidos, la plataforma pretende aumentar la penetración de Dealcar Pay, su solución de pago integral que facilita transacciones tanto para concesionarios como compradores, con el objetivo de posicionarse como la forma de pago referente para la compra de coches de ocasión.
La operación ha contado con otros inversores nacionales e internacionales como Itnig Capital, Demium Capital y Bynd. Además, han participado ‘angel investors’ como Toubkal Partners, Alexandre Guinefolleau, consejero delegado de Amenitiz y Carles Marcos, director regional de Qonto.
DIGITALIZAR EL SECTOR DE LOS CONCESIONARIOS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN
Dealcar detalla que su plataforma permite centralizar el stock en múltiples portales y canales, unificar y gestionar contactos, conectar con financieras, recibir pagos y ofrecer servicios adicionales como seguros, garantías y logística. Además, cuenta con más de 150 concesionarios y alrededor de 8.000 coches gestionados diariamente.
La plataforma combina tecnología ‘fintech’ para gestionar pagos, financiación y otros servicios relacionados con el sector, a través de una solución omnicanal, permitiendo la compraventa tanto en punto físico como online. Además, la empresa señala que pretende ampliar sus soluciones con nuevos acuerdos con financieras para facilitar a los concesionarios el acceso a financiación.
“Pretendemos ser el sistema operativo sobre el que se transaccionará cualquier coche usado en un futuro muy cercano. Nuestro objetivo es reducir el tiempo en stock de los coches de 90 días a la mitad, aportando liquidez y confianza al mercado de coches usados”, declaran los cofundadores de Dealcar, Carlos Horno y Sergio Guisado.
Los fundadores añaden que esta inyección de capital, les permite acelerar su crecimiento, reforzar su tecnología y mejorar “aún más” la experiencia de sus usuarios.
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