Inicio España De Kleijn (Tudor) gana al esprint la segunda etapa y Pithie (Groupama-FDJ)...

De Kleijn (Tudor) gana al esprint la segunda etapa y Pithie (Groupama-FDJ) es nuevo líder de la París-Niza

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El ciclista neerlandés Arvid De Kleijn (Tudor Pro Cycling Team) ha ganado este lunes la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Thoiry y Montargis sobre 177,6 kilómetros, en un esprint en el que se impuso con bastante superioridad al neozelandés Laurence Pithie (Groupama-FDJ), que es nuevo líder de la prueba, y al neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco AlUla).

Jornada de cambios en una París-Niza que está en un puño. El primer protagonismo se lo llevó De Kleijn, que aprovechó el grana trabajo del Tudor, uno de los equipos invitados, para demostrar que a sus 29 años podría tener lugar todavía en un equipo de la máxima categoría. Y gran paso para el equipo suizo, con su primera victoria WorldTour.

Se impuso, con una gran demostración de fuerza y entrando ya festejando, a un Laurence Pithie que fue el segundo y, quizá, gran protagonista ya que gracias al sumatorio de puestos de las dos primeras etapas es el nuevo líder de esta ‘Carrera del Sol’.

Le toma el relevo al neerlandés Olav Kooij (Team Visma|Lease a Bike), que ganó la primera etapa y que fue decimoséptimo este lunes en Montargis. Ahora es tercero, con el mismo tiempo que Pithie y que el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek), segundo en la general tras ser octavo esta vez.

Danny van Poppel (BORA-hansgrohe), Gerben Thijssen (Intermarché-Wanty), Sam Bennett (Decathlon AG2R La Mondiale), Dries van Gestel (TotalEnergies), Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech) y Matteo Sobrero (BORA-hansgrohe) completaron el resto del ‘Top 10’ de esta segunda etapa.

Por su parte, el español Jon Barrenetxea (Movistar Team) fue decimosexto y gana seis puestos en la general provisional, para situarse ahora décimo a 10 segundos de Laurence Pithie. Una general en la que Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) sigue quinto, a 6 segundos del nuevo líder, con Egan Bernal (INEOS Grenadiers) pisándole los talones, a 8 segundos.


- Te recomendamos -