
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha pedido este miércoles a todos los accionistas del Club Deportivo de Tenerife (CDT) “responsabilidad” de cara a la junta extraordinaria prevista para este jueves, después de conocerse que su segundo máximo accionista, que también aspira a la presidencia del Club, Rayco García, está siendo investigado por un presunto delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género.
“En primer lugar, estamos en un proceso judicial, y tenemos que respetar los tiempos de la justicia, y las decisiones que esta pueda adoptar”, ha comenzado Dávila una vez ha sido preguntada este miércoles por este asunto en rueda de prensa por acuerdos de Consejo de Gobierno, sobre el que ha añadido, además, que la corporación insular “condena cualquier tipo de violencia de género”.
Ha defendido, asimismo, que el Cabildo de Tenerife “siempre estará al lado” de un Club centenario, como el CDT, porque es su “representativo”, de forma que, ha compartido, esta situación “de crisis” que vive el CDT “en lo institucional y también en lo deportivo nos duele igual que a cualquier otro aficionado”.
RESPONSABILIDAD DE CARA A LA JUNTA DE MAÑANA
“Como institución, el Cabildo de Tenerife, siendo propietario del Heliodoro y el máximo patrocinador, pide responsabilidad a todos los accionistas en este momento, responsabilidad de cara a la junta de mañana”, ha añadido la presidenta insular, que ha calificado la situación que gira en torno al CDT de “crítica” y “endiablada” y en la que solo toca “estar al lado del Club, de la afición y cerrar filas”.
En alusión a la figura de Rayco García, Dávila ha aclarado que no han habido apoyos personales sino que, “como todos los aficionados, veámos que estabámos en una crisis institucional y que se requería un cambio”. De este modo, hace “dos meses”, se veía a en “esta persona” una “alternativa”, pero ahora “estamos en una situación, de nuevo, crítica, desde el punto de vista institucional, y mucho más critica desde el punto de vista deportivo”.
- Te recomendamos -