SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha advertido este miércoles de que los pirómanos que han provocado los últimos cuatro conatos de incendio en los municipios de El Rosario y Los Realejos no van a quedar “impunes”.
“Los estamos cercando”, ha señalado en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno en la que ha destacado la “coordinación” que existe entre el Cabildo, el Seprona de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el ejército para localizarlos.
Dávila ha pedido la “máxima colaboración” a los ciudadanos para actuar contra las personas que “le meten fuego a nuestro monte” y además en zonas cercanas a las viviendas, poniendo en peligro la vida de las personas, a los animales y sus propiedades.
Ha valorado que hace dos semanas ya fue detenido un presunto pirómano, a manos de la Guardia Civil, que el año pasado prendió fuego en los montes de Vilaflor y hace escasas semanas se ha celebrado un juicio en la Audiencia Provincial para un hombre acusado de originar incendios durante los últimos veinte años.
La presidenta ha recordado que este tipo de delitos pueden conllevar penas de hasta veinte años de cárcel por lo que espera que ese “cerco” que se ha establecido con las fuerzas de seguridad “finalmente termine llevando entre rejas a los pirómanos y que caiga todo el peso de la ley”.
- Te recomendamos -