MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español masculino de waterpolo, David Martín, ha asegurado que el equipo ha sabido “sufrir en defensa” a pesar de no haber hecho “un partido brillante” este lunes ante Francia (9-6), frente a la que se han asegurado el pase a cuartos de final del Campeonato de Europa, que se está disputando en Zagreb y en Dubrovnik (Croacia).
“Aquí nada es fácil, la gente cree que esto es un paseo. Francia ha demostrado que es un equipo muy duro, que defiende muy bien y que puso muchos problemas a nuestras superioridades. Lo más importante hoy es que a pesar de no ser un partido brillante hemos sabido sufrir en defensa, hemos recibido solo seis goles, que es a lo que doy más valor”, señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
En este sentido, recalcó que “hay que saber ganar cuando juegas bien, pero, sobre todo, hay que saber ganar cuando juegas mal”. “El objetivo está cumplido, vamos a esperar rival y a prepararnos para la segunda semana”, indicó.
Además, restó importancia a la falta de contundencia en ataque de los suyos en este encuentro. “Hay que mantener la calma, no podemos esperar meter siempre 14 o 15 goles. Lo importante es saber sufrir, saber que en estos partidos hay que defender, y es lo que han hecho los chicos. Tengo plena confianza en ellos”, apuntó.
Por último, el preparador español desveló sus sensaciones de cara a estar segunda semana. “Han competido los 15 jugadores, todos han participado, así que llegamos enchufados. A partir de ahora vienen los partidos de cara o cruz y tenemos que estar acertados. Estoy convencido de que el equipo dará su mejor versión”, manifestó.
- Te recomendamos -