MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, subrayó este jueves la importancia del programa de colaboración entre el Gobierno de España y la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el fomento de los hábitos de vida saludable y las acciones preventivas frente a la enfermedad desde el ámbito local.
Así lo destacó durante su visita a Logroño, donde conoció de primera mano las acciones de implementación del programa municipal ‘Logroño Calles Abiertas’ de recuperación del espacio público para la mejora de la calidad de vida y la promoción de la movilidad activa y los hábitos saludables.
La ministra de Sanidad reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la capacidad preventiva en todos los niveles y, en este sentido, señaló el programa de creación y rehabilitación de entornos saludables en el ámbito local, dotado con 18,4 millones de euros de los fondos europeos ‘Next Generation’ para el período 2021 y 2023, que promueven el Ministerio de Sanidad y la FEMP.
Por ello, hizo hincapié en que “las ciudades son los espacios por excelencia para la convivencia, pero también son espacios para la vida”. Además, defendió la necesidad de seguir insistiendo en el fomento de programas e iniciativas que “faciliten no solamente añadir años a la vida, sino añadir vida a los años”.
Durante su visita, Carolina Darias pudo ver las obras de una de las llamadas ‘áreas pacificadas’ de ‘Logroño Calles Abiertas’, una de las 20 intervenciones en el entorno de centros escolares que se están llevando a cabo dentro de este programa municipal.
Asimismo, dentro de esta misma estrategia de fomento de la movilidad activa, conoció el proyecto de corredor ciclopeatonal que une el centro histórico de Logroño con la Universidad de La Rioja y la futura zona de bajas emisiones.
- Te recomendamos -