MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, presidirá este viernes en Palma su última reunión plenaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) de forma presencial con los consejeros de sanidad de las comunidades y ciudades autonómicas.
Darias presidirá, junto a la consejera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez Picard, la reunión presencial del pleno del Cisns que se celebrará en el Consolat de Mar, en Palma.
En primer lugar, la ministra será recibida, a las 9.30 horas, por la presidenta de las Islas Baleares, Francisca Armengol, en los jardines del Consolat de Mar. Tras la recepción, habrá foto de familia en los jardines del Consolat de Mar.
A continuación, Carolina Darias, junto a la consejera de Salud y Consumo de Baleares y el resto de los consejeros autonómicos se trasladarán a la Capilla del Consolat de Mar donde se celebrará la reunión del Cisns.
En el orden del día y como ya es habitual en estas reuniones se abordará la situación epidemiológica de la covid-19 y los datos de vacunación frente a esta enfermedad.
Asimismo, se analizará el Proyecto de Real Decreto por el que se crea y regula la Red Estatal de Vigilancia en Salud Pública, así como el acuerdo por el que se aprueban los criterios para la distribución de 3,5 millones de euros a las comunidades autónomas con cargo al presupuesto del Ministerio de Sanidad y en el marco del componente 18 sobre ‘Formación de profesionales sanitarios en el ámbito de los planes de formación continuada’.
Del mismo modo, el pleno del Cisns tratará el Plan de mejora de las infraestructuras en Atención Primaria; la información de ‘Up To Date’, herramienta para la mejora de la calidad asistencial en todo el Sistema Nacional de Salud; las actuaciones para la evaluación de impacto de la huella climática del sector sanitario; y las acciones del Plan de Acción de Atención Primaria en materia de Recursos Humanos.
Entre otros asuntos, también se analizarán los criterios para la financiación del incremento de plazas de grado de medicina en las universidades públicas; la situación del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios; y el informe de seguimiento de la Estrategia de Salud Digital, incluido el Plan de Atención Digital Personalizada.
Al término del Cisns, la ministra de Sanidad y la consejera de Salud y Consumo de Baleares informarán de los asuntos tratados.
- Te recomendamos -