MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La pareja española de vóley playa formada por Daniela Álvarez y Tania Moreno se clasificó este viernes para las semifinales del Campeonato de Europa 2023 que se está disputando en Viena y a partir de este sábado pelearán por las medallas.
Las jóvenes españolas se habían plantado en los cuartos de final tras dar la sorpresa del torneo en la Isla del Danubio con su victoria en dos sets (21-19, 21-14) ante las letonas Tina Graudina y Anastasija Samoilova, vigentes campeonas, y mantuvieron su gran nivel que las ha metido entre las cuatro mejores sin haber perdido ningún set.
La asturiana y la madrileña, campeonas de Europa Sub-22 y cuartas en el Europeo 2022, se midieron a las italianas Marta Menegatti y Valentina Gottardi, terceras favoritas y en lo que era reedición de los cuartos de final del año pasado y que resultó de nuevo satisfactoria para la pareja española que se impuso en dos sets muy ajustados por 21-18 y 23-21.
La igualdad entre ambos dúos se constató ya desde el inicio del partido. Moreno y Álvarez llevaron la iniciativa en el marcador y lograron por fin despegarse de sus rivales para afrontar el tramo decisivo con una buena renta (16-11). Las italianas reaccionar y recortaron para meter presión, pero las españolas aguantaron bien y se llevaron el set.
Este marcador reforzó a la madrileña y a la asturiana, que comenzaron muy bien el segundo parcial, cogiendo una ventaja inicial amplia (6-2), pero que no terminaron de aprovechar. Menegatti y Gottardi elevaron su nivel y por primera vez en todo el partido fueron capaces de voltear el duelo y ponerse por delante.
Las italianas se colocaron con un peligroso 15-17, pero la pareja española mantuvo nervios de acero para volver a ponerse por delante y meter presión con la primera pelota de partido (20-19). Sus rivales respondieron y tuvieron opción de forzar el tercero (20-21), pero Álvarez y Moreno se llevaron los tres últimos puntos y el billete a unas semifinales donde se medirán a las suizas Anouk Vergé-Dépré y Joana Mäder, quintas cabezas de serie.
- Te recomendamos -