MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, propuso este domingo dedicar una calle al dibujante barcelonés, Francisco Ibáñez, autor de obras como ‘Mortadelo y Filemón’, ‘Rompetechos’ o ‘Pepe Gotera y Otilio’.
Sirera destacó “la valía de este barcelonés ilustre con el que muchas generaciones de españoles hemos crecido leyendo sus historietas y tebeos, y divirtiéndonos con sus disparatados personajes”.
El dirigente popular anunció que este mismo lunes registrará la petición en la ponencia del nomenclátor y exigió al gobierno municipal que “deje de politizar el nomenclátor y lo use para poner en valor el prestigio que barceloneses ilustres han dado a la ciudad”, como Francisco Ibáñez o Montserrat Caballé, para quien ha solicitado que la Estación de Sants incluya su nombre.
El reglamento establece que deben pasar cinco años desde el fallecimiento de la persona a la que se le va dedicar un espacio de la ciudad, pero Sirera reclamó que se tenga en consideración esta petición “dada la gran importancia y aportación cultural de Francisco Ibáñez”.
- Te recomendamos -