MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El tenista español Dani Caverzaschi peleará junto al francés Stephane Houdet por el título en la modalidad de dobles en silla de ruedas del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre pista dura, mientras que compatriota Martín de la Puente no pudo alcanzar este jueves ninguna de las dos finales a las que aspiraba.
El jugador madrileño, actual bronce paralímpico de dobles en silla, se clasificó para la final junto precisamente a uno de los rivales a los que derrotó en la pelea por el tercer escalón del podio el verano pasado en París tras imponerse en un emocionante partido al japonés Tokito Oda y el neerlandés Tom Egberink, segundos cabezas de serie, por 6-2, 5-7 y 12/10 en el ‘supertiebreak’.
Caverzaschi y Houdet arrancaron muy sólidos y no dieron opción a sus rivales en el primer set, pero a partir de ahí el encuentro se igualó con un segundo donde nadie cedió su saque hasta el 5-5. Ahí, Egberink ganó el suyo y el español no pudo replicar llevando la semifinal a un desenlace emocionante donde el japonés y el neerlandés empezaron fuerte (5/1), pero donde el madrileño y el francés supieron reaccionar para remontar y hacerse con el billete en la final.
En la final, Caverzaschi y Houdet se tendrán que medir a los primeros cabezas de serie, los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid, que se cruzaron en el camino del gallego Martín de la Puente y el neerlandés Ruben Spaargaren, a los que batieron con solvencia por un doble 6-4.
Esta fue la segunda derrota de la jornada para el vigués, que no pudo tampoco clasificarse para la final del cuadro individual, donde partía como tercer cabeza de serie, al caer claramente ante el número uno del mundo, el japonés Oda, por un doble 6-1.
- Te recomendamos -