MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, afirmó este jueves sobre un programa piloto para personas con “trastorno mental grave” con el que se pretende extender el modelo de Oficina de Vida Independiente.
Así lo comunicó la consejera durante el pleno en la Asamblea de Madrid, donde destacó que se trata de un proyecto que presta la Fundación Manantial con una dotación de 692.000 euros.
El programa se desarrolla porque a la actual Oficina de Vida Independiente, creada en 2006 para proporcionar asistencia personal a las personas con discapacidad, no pueden acceder personas con discapacidad intelectual.
Con este proyecto piloto, que se inició en enero, el Ejecutivo regional pretende asistir a las personas con enfermedades mentales “graves y duraderas”, apuntó Dancausa.
Actualmente, el programa Oficina de Vida Independiente da “150.000 horas de asistencia personal al año”, concluyó la consejera, con un presupuesto gestionado de 3 millones de euros.
- Te recomendamos -