MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Dacia ha sumado 493.511 ventas mundiales de turismos y vehículos comerciales durante los primeros nueve meses del año 2023, obteniendo un aumento del 16,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado este miércoles.
La empresa de automoción reporta también que solo en el tercer trimestre registró 148.124 ventas mundiales, con un crecimiento del 2,4% en comparación con el mismo periodo de 2022, el más sólido del año en términos de cuota de mercado de la marca, indica.
Asimismo, informa de que su cuota de mercado de turismos se mantiene estable en Europa durante estos primeros nueve meses de 2023. Dacia señala que creció un 19,6% en un mercado que aumentó un 16,9%, a pesar de que este es cada vez más reducido en el canal de clientes particulares (el mix de clientes particulares ha bajado del 44% al 40%).
La cuota de mercado de Dacia es del 4,4% en el mercado europeo de turismos, con 0,1 puntos más en comparación con el mismo período de 2022, a pesar de un mix de canales desfavorable en el mercado. Dacia se mantiene en el podio europeo de ventas a clientes particulares, con una cuota de mercado del 8,4% a finales de agosto de 2023.
Por países, en Francia, el primer mercado de Dacia, la marca matriculó 118.495 turismos y vehículos comerciales durante los primeros meses de 2023, un aumento del 23,2% respecto a 2022. En Italia se comercializaron 66.160 unidades, un incremento del 29,3%.
Le sigue Alemania, donde las ventas suman 51.703 unidades en turismos y vehículos comerciales, un 25,2% más que en los nueve primeros meses de 2022; y a continuación figura España, donde se registró un aumento del 23%, con 34.624 turismos y vehículos comerciales vendidos. En Rumanía la marca registró 36.069 unidades comercializadas, un 29,2% más.
LOS CUATRO MODELOS PRINCIPALES
Los cuatro modelos emblemáticos de la marca han progresado en los primeros nueve meses del año. Con 44.262 ventas, el Spring creció un 40,6% respecto al mismo periodo del año anterior. El Dacia Jogger consiguió 70.932 ventas, con un aumento del 76,1%.
Por último, las ventas del Dacia Duster llegaron a las 154.460 unidades vendidas, un aumento del 4,1% en los primeros nueves meses del año respecto al mismo periodo de 2022, y las venta de Dacia Sandero ascendieron a 199.516 unidades, un 17,3%.
MÁS DE 8 MILLONES DE CLIENTES
Dacia también indica que superó los 8 millones de vehículos vendidos en 2023. Por lo que resalta, que su posicionamiento y estrategia de marca sigue atrayendo clientes.
También apunta a que el nuevo nivel de acabado de Extreme, presentado a principios del año 2023, se ha convertido en un éxito debido a que ya representa un tercio del volumen total de pedidos cliente.
Por último, señala que su oferta Up&Go, que permite adquirir un vehículo nuevo superequipado (Up) en un plazo reducido (Go), ha sido escogida por más de 100.000 clientes.
“La historia de éxito de Dacia continúa con un aumento en ventas del 16,7% en los primeros nueve meses de 2023. Con su estrategia de redefinir constantemente lo esencial ofreciendo la mejor relación valor/precio, Dacia ha sabido atraer a más de ocho millones de clientes desde 2004 y confirma su posición en el segundo escalón del podio europeo de ventas a clientes particulares”, afirma el director de Marketing y ventas de Dacia, Xavier Martinet.
- Te recomendamos -